Purabiblia.com
Publicado agosto 14, 2020

Ore Por Misiones y Misioneros Alrededor del Mundo, Parte 5 - Europa

Hoy nuestro recorrido nos lleva a Europa.

...Oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz.

Santiago 5:16

Cuando oras por misiones y misioneros en todo el mundo, apoyas su trabajo de compartir el evangelio y servir a los demás.

Hoy nuestro recorrido nos lleva a Europa.

De acuerdo a wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Europa, Europa es uno de los continentes que conforman el supercontinente euroasiático, situado entre los paralelos 35º 30’ y 70º 30’ de latitud norte. Las fronteras de Europa y su población son objeto de controversia, ya que el término continente puede referirse a un bien cultural y político o a distinciones fisiográficas. Andreas Kaplan describe a Europa como «una máxima diversidad cultural en una superficie geográfica mínima». La definición más extendida es aquella que la sitúa en la mitad occidental del hemisferio norte, limitada por el océano Ártico en el norte hasta el mar Mediterráneo por el sur. Por el oeste, llega hasta el océano Atlántico. Por el este, limita con Asia, de la que la separan los montes Urales, el río Ural, el mar Caspio, la cordillera del Cáucaso, el mar Negro y los estrechos del Bósforo y de Dardanelos.

Por el lado de religión en Europa los católicos son mayoritarios en 23 países, los protestantes en 13, los ortodoxos en 11, los musulmanes suníes en tres (Albania, Bosnia-Herzegovina, Turquía) más la República Turca del Norte de Chipre y los musulmanes chiíes en Azerbaiyán. Existen minorías religiosas dentro de estos grandes conjuntos: judíos, budista, ateos e islámicos.

Los países incluidos en Europa son Albania, Alemania, Andorra, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza, Ucrania, Unión Europea, Vaticano.

Las diez lenguas maternas con mayor número de hablantes en Europa son el ruso, el alemán, el turco (si se incluye a los más de 70 millones de habitantes de la parte asiática de Turquía), el francés, el inglés, el italiano, el español, el polaco, el ucraniano y el serbocroata. También existen un elevado número de lenguas regionales, que pertenecen a diferentes grupos filogenéticos entre ellos están letón, lituano, bretón, cornico, gaélico, escocés, gales, irlandés, manes, bielorruso, bosnio, búlgaro, checo, croata, eslovaco, esloveno, macedonio, montenegrino, polaco, ruso, serbio, sorabo, ucraniano, alemán, danes, feroes, flamenco, frisón, ingles, islandés, luxemburgués, neerlandés, noruego, sueco, aragonés, aranes, astur-leonés o bable, asturiano, baleari o mallorquín, catalán, corso, dalmata, español, francés, gallego, galoitaliano, italiano, ladino, latín, leones, mirandés, napolitano, occitano, portugués, retorromance, rumano, sardo, siciliano, valenciano, valón, albanés, armenio, griego, romaní, azerí, kazajo, turco, estonio, fines, húngaro, lapón, euskera, georgiano, maltés, esperanto, ido, interlingua, volapuk.

Tómese un día por país para buscar estos países en las noticias y ore para que Dios tome la situación actual en cada uno para abrir un camino para Su palabra. Ore para que Dios continúe abriendo corazones en Europa al evangelio. Ore para que a través de este tiempo Dios abra los corazones en el continente de Europa y los atraiga a Su reino a través de la esperanza que Él ofrece. Ore para que la gente sienta el llamado de Dios de compartir a Cristo con la gente de Europa. Ore por la seguridad de los misioneros y que Dios levante creyentes nacionales que llevarán el evangelio con valentía a nuevos pueblos y ciudades. Ore para que iglesias puedan ser plantadas en zonas que no se han podido antes. Ore por aquellos que buscan ser alcanzados. Ore para que la fe de los misioneros crezcan diariamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PuraBiblia.com fue creado con la finalidad de reunir recursos bíblicos en español de manera que todos tengamos la oportunidad de estudiar la Biblia, la palabra de Dios, de la manera más eficaz posible. Ayúdanos a seguir creciendo nuestra lista de recursos recomendando tu sitio favorito.
Purabiblia.com
PuraBiblia.com es diseñado y mantenido por GDN Web Media
Copyright © 2020, Privacidad
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram