Purabiblia.com
Publicado julio 17, 2020

Ore Por Misiones y Misioneros Alrededor del Mundo, Parte 1 - Asia

Oremos por continentes. Comencemos con ASIA.

En primer lugar, recomiendo orar por todo el mundo, dando gracias a Dios por todos y pidiéndole que les muestre su bondad y los ayude.

1 Timoteo 2:1 TLA

Cuando oras por misiones y misioneros en todo el mundo, apoyas su trabajo de compartir el evangelio y servir a los demás.

Oremos por continentes. Comencemos con ASIA.

Deacuerdo a Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Asia, Asia es un continente de diversidad espiritual y donde la religión es muy importante ya que las religiones más practicadas del mundo surgieron en Asia, siendo cuna de las cinco grandes religiones mundiales; el judaísmo, el cristianismo, el islamismo, el budismo y el hinduismo. Debido a esto, países asiáticos como Israel (lugar sagrado para judíos, cristianos y musulmanes), Arabia Saudíta (donde se encuentran dos de las tres ciudades santas de los musulmanes) e India (donde se encuentran los lugares santos de hindúes y budistas), reciben millones de peregrinos de todo el mundo.

La religión mayoritaria de Asia es el budismo, practicado principalmente en el Este y Sudeste Asiático. De cerca le sigue el islam predominante en el Medio Oriente y el Asia Central. El hinduismo es mayoritario solo en India y Nepal. El judaísmo es mayoritario en Israel (único país donde es mayoría en el mundo), y el cristianismo es mayoritario en Filipinas y Timor Oriental, y tiene un alto porcentaje en Corea del Sur y Armenia pero tiene importantes minorías en Asia, por ejemplo en Líbano, Siria, Turquía e Israel.

A diferencia de otros continentes, la religión en Asia es de gran importancia y en muchos países es vista como parte de la identidad étnica, lo que ha motivado más de un conflicto étnico, como lo son el conflicto árabe-israelí, el enfrentamiento entre hindúes y musulmanes en India, Pakistán y Bangladés, entre hindúes y budistas en Sri Lanka, entre musulmanes y budistas en Indonesia, entre musulmanes y cristianos en Líbano y entre hindúes y sikhs en India.

Los países incluidos en Asia son Afganistán, Arabia Saudita, Armenia, Azerbaiyán,  Bangladés, Barein, Birmania, Brunei, Birmania, Brunei, Bután, Camboya, Catar, China, Chipre, Corea del Norte, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Georgia, India, Indonesia, Irak, Iran, Israel, Japon, Jordania, Kazajistan, Kirguistan, Kuwait, Laos, Libano, Malasia, Maldivas, Mongolia, Nepal, Oman, Pakistan, Palestania, Rusia, Singapur, Siria, Sri Lanka, Tailandia, Taiwan, Tayikistan, Timor Oriental, Turkmenistán, Turquía, Uzbekistán, Vietnam, Yemen.

Las lenguas habladas son mandarin, cantones, hindi, arabe, hebreo, bengali, ruso, japonés, coreano, tailandes, javanes, telugu, marati, vietnamita, tamil, turco, panyabi oriental, panyabi occidental, frances, persa, ingles, laosiano, birmano, malayo, tagalo, portugues, español.

Tómese un día por país para leer un poco sobre el país, la cultura y las formas de ayudar o servir. Ore para que Dios continúe abriendo corazones en Asia al evangelio. Ore por la seguridad de los misioneros y que Dios levante creyentes nacionales que llevarán el evangelio con valentía a nuevas aldeas y ciudades. Ore para que los cristianos desarrollen amistades con los musulmanes para que puedan tener la oportunidad de compartir el evangelio con ellos. Ore para que los misioneros salgan continuamente con fe en nombre de la gente de Asia. Ore para que la iglesia continúe siendo un faro para la comunidad y para que los corazones continúen cambiando. Ore por seguridad para los misioneros y sus familias. Busque estos países en las noticias y ore para que Dios tome la situación actual en cada uno para abrir un camino para Su palabra. Ore por aquellos que buscan puedan ser alcanzados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PuraBiblia.com fue creado con la finalidad de reunir recursos bíblicos en español de manera que todos tengamos la oportunidad de estudiar la Biblia, la palabra de Dios, de la manera más eficaz posible. Ayúdanos a seguir creciendo nuestra lista de recursos recomendando tu sitio favorito.
Purabiblia.com
PuraBiblia.com es diseñado y mantenido por GDN Web Media
Copyright © 2020, Privacidad
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram