Purabiblia.com
Publicado julio 24, 2020

Ore Por Misiones y Misioneros Alrededor del Mundo, Parte 2 - América

Hoy nuestro recorrido nos lleva a América.

Recomiendo que se ore por los gobernantes y por todas las autoridades, para que podamos vivir en paz y tranquilos, obedeciendo a Dios y llevándonos bien con los demás.

1 Timoteo 2:2 TLA

Cuando oras por misiones y misioneros en todo el mundo, apoyas su trabajo de compartir el evangelio y servir a los demás.

Hoy nuestro recorrido nos lleva a América. 

De acuerdo a Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/America, América es el segundo continente más grande de la Tierra, después de Asia. Históricamente, antes de la llegada de la colonización europea, la totalidad de la población era politeísta, con importantes rituales de origen maya, quechua, azteca, olmeca, etc. Con la llegada de los europeos, el cristianismo fue introducido en América, mientras el paganismo pre-colombino fue poco a poco desapareciendo; existen todavía pequeñas minorías practicantes en países como México, Perú, Bolivia y Guatemala. No obstante, a medida que los europeos traían esclavos africanos, se incorporaban otros rituales paganos como la santería, el vudú, etc., que todavía tienen presencia en países como Estados Unidos, Brasil, Haití, República Dominicana, Cuba, Colombia y Panamá. Desde las últimas décadas del Siglo XIX la mayoría de los países no tienen religión oficial.

Hoy en día, el cristianismo es la religión mayoritaria en todos los países del continente americano, pero con diferente manifestación. La religión principal dentro del cristianismo y de todo el contexto religioso de América, es el catolicismo. El segundo grupo cristiano más grande es el protestantismo, y es la religión mayoritaria en Estados Unidos, Jamaica y Guyana. En países como Brasil, Haití, Colombia, Cuba y Panamá se suele mezclar los rituales del vudú y de la santería con el catolicismo, así como en México, Ecuador, Guatemala, Perú y Bolivia se mezclan rituales indígenas junto con el catolicismo, denominando a cada uno un sincretismo religioso. Cabe mencionar que la secularización ha avanzado en la sociedad, principalmente en los países más desarrollados de la región o con alta democracia. Los países donde la población que se declara atea o agnóstica está elevada por más del 40 % son Cuba 45 % y Uruguay 40,5 %, en Canadá alrededor del 30,7 % se declara sin religión, mientras en Chile van casi por la cuarta parte de ese país. Otro país donde hay un incremento notable de número de ateos o no creyentes es Estados Unidos con un 18 % seguido de cerca por Argentina donde una encuesta nacional (CONICET) dice que el 15 % no tiene religión siendo el segundo grupo más grande luego de los católicos. En contraste, los países donde casi toda su población (arriba del 95 %) es religioso son Paraguay 98 %, Puerto Rico 97 %, Haití 96 %, Bolivia 96 %, Ecuador 95,5 % y Perú 94,9 %. Debido a la inmigración del Medio Oriente y Asia Oriental, existen minorías de practicantes del islamismo, judaísmo, budismo, confucianismo, la Fe Baha'i, entre otras religiones.

Los países incluidos en América son Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guyana, Haiti, Honduras, Jamaica, Mexico, Nicaragua, Panama, Paraguay, Peru, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela.

Las lenguas habladas son español, inglés, francés, portugues, quechua, aimara, creole, guaraní, náhuatl, quiche, zapoteco, mixteco, purépecha, neerlandés.

Tómese un día por país para leer un poco sobre el país, la cultura y las formas de ayudar o servir. Imagínese una población de más de 28 millones en un solo país (México). ¿Cómo se empieza? Esa es la pregunta que muchos se han hecho al pensar en el esfuerzo que toma el compartir la palabra de Dios.  Algunos misioneros comparten su fe y vida en la capital con familias, o en seminarios, o entrenandose en varios lugares de teoría con el corazón de ver algun dia el mundo entero alabando a Dios empezando con las personas a su alrededor. Ore para que Dios continúe abriendo corazones en América al evangelio. Ore por la seguridad de los misioneros en países comunistas o con guerras u otras dificultades y que Dios levante creyentes nacionales que llevarán el evangelio con valentía a nuevos pueblos y ciudades. Ore para que iglesias puedan ser plantadas en zonas que no se han podido antes. Ore para que Dios llame a su pueblo a aquellos a quienes le gustaría ir a los bolsillos más inalcanzables de las ciudades, los países y todas las naciones del continente de América. Ore por seguridad para los misioneros y sus familias. Busque estos países en las noticias y ore para que Dios tome la situación actual en cada uno para abrir un camino para Su palabra. Ore por aquellos que buscan ser alcanzados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PuraBiblia.com fue creado con la finalidad de reunir recursos bíblicos en español de manera que todos tengamos la oportunidad de estudiar la Biblia, la palabra de Dios, de la manera más eficaz posible. Ayúdanos a seguir creciendo nuestra lista de recursos recomendando tu sitio favorito.
Purabiblia.com
PuraBiblia.com es diseñado y mantenido por GDN Web Media
Copyright © 2020, Privacidad
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram