Purabiblia.com
Publicado julio 31, 2020

Ore Por Misiones y Misioneros Alrededor del Mundo, Parte 3 - África

Hoy nuestro recorrido nos lleva a África

No se preocupen por nada. Más bien, oren y pídanle a Dios todo lo que necesiten, y sean agradecidos. Así Dios les dará su paz, esa paz que la gente de este mundo no alcanza a comprender, pero que protege el corazón y el entendimiento de los que ya son de Cristo.

Filipenses 4:6-7 TLA

Cuando oras por misiones y misioneros en todo el mundo, apoyas su trabajo de compartir el evangelio y servir a los demás.

Hoy nuestro recorrido nos lleva a África. 

Deacuerdo a Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Africa, África es el tercer continente más extenso, tras Asia y América. La mayor parte del continente profesa religiones tradicionales africanas, englobadas dentro del impreciso grupo conocido como animista. Estos significa que creen que los espíritus habitan objetos animados o inanimados. Dicho así mismo suele persistir bajo la apariencia de religiones universalistas como el islam o el cristianismo. También hay creyentes del rastafarismo.
El islam tiene una presencia dominante en el norte y destacada en el Sáhara, el Sahel, África Occidental y África Oriental. El cristianismo monofisita, aunque más antiguo que el islam, quedó confinado a Etiopía. A partir del siglo XX adquirirán una creciente importancia el catolicismo y protestantismo.
Sin embargo tanto islam como el cristianismo se encuentran en África con sincretismos más o menos sectarizados como el kimbanguismo o la Iglesia "Cita con la Vida", que persisten y se reproducen gracias a la fortaleza implícita de los conceptos de las religiones tradicionales. Las religiones tradicionales africanas tienen una presencia destacada en América, especialmente el vudú en Haití, la religión yoruba y las religiones del antiguo Reino del Congo en el Caribe y en Brasil principalmente. Existen asimismo minorías hinduistas.

Los países incluidos en África son Angola, Argelia, Benin, Botsuana, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Republica Centroafricana, Chad, Comoras, Republica del Congo, Republica Democrática del Congo, Costa de Marfil, Egipto, Eritrea, Etiopia, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Gunea-Bisau, Guinea Ecuatorial, Kenia, Lesoto, Liberia, Libia, Madagascar, Malaui, Mali, Marruecos, Mauricio, Mauritania, Mozambique, Namibia, Níger, Nigeria, Ruanda, Santo Tome y Príncipe, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Suazilandia, Sudáfrica, Sudan, Sudan del Sur, Tanzania, Togo, Túnez, Uganda, Yibuti, Zambia, Zimbabue.

Las lenguas habladas son árabe, francés, suahili, oromo, somali, suajili, setsuana, malgache, hausa y el amárico. El francés, inglés y portugués son generalmente utilizados por las administraciones postcoloniales y las clases urbanas. A continuación existe un grupo de cerca de 20 idiomas étnicos entre ellos el wólof, manding (mandé), ewe, fon, yoruba, igbo, lingala, shona, setsuana, xhosa, malgache, etc. Otros idiomas minoritarios son el afrikáans y el español, de origen europeo, y otros autóctonos como el bereber.

Tómese un día por país para buscar estos países en las noticias y ore para que Dios tome la situación actual en cada uno para abrir un camino para Su palabra. Ore para que Dios continúe abriendo corazones en África al evangelio. La desesperanza es un sentimiento universal entre los refugiados y personas pasando el dolor de guerras e inseguridad. Se sienten olvidados. A menudo pagan a los traficantes un alto precio por un viaje largo, miserable y peligroso. Oramos para que a través de este tiempo Dios abra los corazones en el continente de África y los atraiga a Su reino a través de la esperanza que Él ofrece. Ore para que la gente de África en su dolor conozca a Dios y sean saciados con la esperanza del evangelio. Ore para que la gente sienta el llamado de Dios de compartir a Cristo con la gente de África. Ore por la seguridad de los misioneros y que Dios levante creyentes nacionales que llevarán el evangelio con valentía a nuevos pueblos y ciudades. Ore para que iglesias puedan ser plantadas en zonas que no se han podido antes. Ore por aquellos que buscan ser alcanzados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Purabiblia.com
PuraBiblia.com es diseñado y mantenido por GDN Web Media
Copyright © 2020, Privacidad
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram