Purabiblia.com
Publicado agosto 21, 2020

Ore Por Misiones y Misioneros Alrededor del Mundo, Parte 6 - Oceanía

Hoy nuestro recorrido nos lleva a Oceanía.

El Señor está cerca de quienes lo invocan, de quienes lo invocan en verdad

Salmo 145:18

Cuando oras por misiones y misioneros en todo el mundo, apoyas su trabajo de compartir el evangelio y servir a los demás.

Hoy nuestro recorrido nos lleva a Oceanía.

De acuerdo a Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Oceania, Oceanía es un continente insular de la Tierra constituido por Australia, Fiyi, Kiribati, Islas Marshall, Islas Salomón, Micronesia, Nauru, Nueva Zelanda, Palaos, Papúa Nueva Guinea, Samoa, Tonga, Tuvalu y Vanuatu. Históricamente se consideró que Insulindia también formaba parte de Oceanía. Todas estas islas están distribuidas por el océano Pacífico. Con una extensión de 8 542 499 km²,1​ se trata del continente más pequeño del planeta Tierra.
En otros modelos continentales, en particular en los de habla inglesa, se usa Australia en lugar de Oceanía,​ pero en este caso su definición no incluye las islas del Pacífico. En los de habla portuguesa se considera que el límite entre Asia y Oceanía es la Línea de Wallace, por lo que Timor Oriental es parte de Oceanía. Otros van más allá y consideran que toda Insulindia es parte de Oceanía. Inversamente, en otros modelos se utiliza el término de Oceanía para designar el conjunto de todas las islas del Océano Pacífico.

Por el lado de religión en Oceanía, 24 451 000 oceánicos son cristianos, 345 000 hinduistas, 266 000 budistas, 248 000 musulmanes, 259 000 de religiones tradicionales y 3 891 000 nativos pertenecen a otras religiones.

En Oceanía se hablan más de 1500 lenguas, cuya clasificación presenta aún bastantes dudas (especialmente en lo referente a las lenguas de origen pre-austronesio). A grandes rasgos se pueden diferenciar tres grupos:
Las lenguas oceánicas constituyen un grupo de las lenguas austronésicas y forman el estrato de lenguas autóctonas más recientes.
Las lenguas papúes que engloban tantas lenguas no austronésicas de Papúa Nueva Guinea, Irian Jaya y las islas Salomón.
Las lenguas aborígenes de Australia, las que a veces se clasifican junto a las lenguas de Tasmania (aunque no necesariamente estén emparentadas).
En muchas regiones de Oceanía, las lenguas autóctonas no han resistido la presión de la colonización y es actualmente la zona del mundo donde más lenguas autóctonas desaparecen. El samoano, lengua oficial de Samoa hablada por más 300 mil personas, es una de las pocas excepciones. Un caso curioso es la lengua llamada beach-la-mar, criollo de base léxica inglesa, francesa, española e indígena. Esta lengua se utiliza como lengua puente del Pacífico no francófono y tiene, incluso, un diccionario y una literatura.
Algunas palabras procedentes de las lenguas de Oceanía han tenido una gran difusión a través del inglés. Entre estas podemos citar ukelele (del hawaiano), tabú y tatuaje (del tóngico) y kiwi (del maorí). De las lenguas australianas nos ha llegado la palabra bumerán, que es originariamente el nombre de un grupo étnico local, así como algunos nombres de animales como dingo, koala y canguro.19​

Hay mucho trabajo por hacer para ayudar a las personas a conocer a Dios en todo el mundo. ¿Cuál es tu parte de este plan? ¿Es ir? ¿Es apoyar financieramente? ¿Es entrenar? ¿Es orar? Cuando se trata del trabajo de los misioneros y su bienestar, la oración es importante. No todos estamos en posición de ir, entrenar a otros o enviar dinero, pero todos podemos orar. No puede ser solo un ejercicio apresurado o mecánico. La oración es el medio que Dios ha ordenado para cumplir su propósito en el mundo. Necesitamos ser cada vez más conscientes de que cuando oramos por la valentía de un misionero, en realidad afectará si tienen valentía o no. Cuando oramos, Dios escucha. Ore para que el evangelio se demuestre y se aclare a través de la vida de los misioneros. Ore para que los misioneros, sus familias, amigos y compañeros en el evangelio tengan paz. Ore para que encuentren alegría, incluso si hay dificultades o sufrimiento, amabilidad incluso cuando se les difama y paciencia cuando las cosas no son fáciles. Ore para que Dios los ayude a perseverar y a escucharlo y la dirección que quiere que tomen. Ore por su confianza en compartir la palabra mientras aprenden la cultura y sirven a los demás. Ore para que Dios bendiga su trabajo de compartir el evangelio con otros, plantar iglesias y hacer discípulos de Jesús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PuraBiblia.com fue creado con la finalidad de reunir recursos bíblicos en español de manera que todos tengamos la oportunidad de estudiar la Biblia, la palabra de Dios, de la manera más eficaz posible. Ayúdanos a seguir creciendo nuestra lista de recursos recomendando tu sitio favorito.
Purabiblia.com
PuraBiblia.com es diseñado y mantenido por GDN Web Media
Copyright © 2020, Privacidad
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram