Purabiblia.com
Publicado agosto 7, 2020

Ore Por Misiones y Misioneros Alrededor del Mundo, Parte 4 - La Antártida

Hoy nuestro recorrido nos lleva a La Antártida.

Estén siempre contentos. Oren en todo momento. Den gracias a Dios en cualquier circunstancia. Esto es lo que Dios espera de ustedes, como cristianos que son.

1 Tesalonicenses 5:16-18

Cuando oras por misiones y misioneros en todo el mundo, apoyas su trabajo de compartir el evangelio y servir a los demás.

Hoy nuestro recorrido nos lleva a La Antártida.

De acuerdo a wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Antártida La Antártida​ o continente antártico (del adjetivo latino antarcticus, y este a su vez del griego ανταρκτικός antarktikós, ‘opuesto al Ártico’), también denominada Antártica en Chile,​ es el continente más austral de la Tierra. 

La Antártida es un continente único en el sentido de que no tiene una población nativa. No hay países en la Antártida, aunque siete naciones reclaman diferentes partes: Nueva Zelanda, Australia, Francia, Noruega, el Reino Unido, Chile y Argentina. 

La Antártida es el continente más frío de la Tierra y es ahí donde se registró la temperatura más baja desde que hay datos (-89.2 ºC) el 21 de julio de 1983, en la base rusa —en aquel entonces soviética— de Vostok. Esta temperatura superó el récord de la anterior registrada el 24 de agosto de 1960, con un valor de -88.3 °C. Alrededor del 98 % de la Antártida está cubierta de hielo.

La Antártida no tiene residentes permanentes y contiene estaciones de investigación y campamentos que cuentan con personal estacional o durante todo el año, y antiguos asentamientos donde se cazaban ballenas. ... En 1984, Juan Pablo Camacho nació en la Base Presidente Eduardo Frei Montalva, convirtiéndose en el primer chileno nacido en la Antártida. Con una población que varía entre 1000 - 5000 existe una iglesia ortodoxa, que fue abierta en 2004 en la Base Bellingshausen. También existen iglesias católicas que se encuentran en las bases argentinas.Tómese un tiempo para buscar más información sobre el continente antártico y ore para que Dios abra el camino para Su palabra en esta zona remota. Ore para que la gente sienta el llamado de Dios de compartir a Cristo en la Antártida. Ore para que se pueda tener bases espirituales para que aun durante los tiempos que las personas estén habitando temporalmente por motivo de investigación u otra razón tengan lugares donde poder alabar a Dios y estar con otros creyentes. Ore para que todo lugar sobre esta tierra sea un lugar que le traiga gloria a Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PuraBiblia.com fue creado con la finalidad de reunir recursos bíblicos en español de manera que todos tengamos la oportunidad de estudiar la Biblia, la palabra de Dios, de la manera más eficaz posible. Ayúdanos a seguir creciendo nuestra lista de recursos recomendando tu sitio favorito.
Purabiblia.com
PuraBiblia.com es diseñado y mantenido por GDN Web Media
Copyright © 2020, Privacidad
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram