Purabiblia.com
Publicado septiembre 11, 2020

Paz y Oración

Como cristianos somos llamados:

A vivir en paz el uno con el otro Romanos 12:18
A confiar en Dios Salmo 25:1
A averiguar que le agrada al Señor Efesios 5:10
A caminar con el Espíritu Gálatas 5:16

El cristianismo no es el elegir entre el cielo y el infierno. No, Dios nos llama a vivir un estilo de vida que consistentemente da fruto y refleja la forma de vivir de acuerdo a la voluntad de Dios. Una forma de vivir donde nuestra fe, confianza en Dios y vida en oración crecen con el cambio de etapa y situación que se nos presenta.

Vamos a Santiago 1:13-15
Que nadie, al ser tentado, diga: «Es Dios quien me tienta». Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni tampoco tienta él a nadie. [14] Todo lo contrario, cada uno es tentado cuando sus propios malos deseos lo arrastran y seducen. [15] Luego, cuando el deseo ha concebido, engendra el pecado; y el pecado, una vez que ha sido consumado, da a luz la muerte.

Vamos a vivir dificultades. Vamos a tener cosas que nos tienten. Necesitamos asegurarnos de no buscar a otra persona a quien culpar cuando surjan estas cosas. Podría ser tentador culpar a nuestros jefes, vecinos, maestros, un gobernante o otro, la persona que se está volviendo loca frente a nosotros, un cónyuge, un padre o un amigo o como en esta Escritura podríamos sentir la tentación de culpar a Dios.

Debemos luchar contra estas tentaciones. Debemos luchar contra nuestra naturaleza. ¿Por qué? Porque el mayor desafío que tenemos en la vida no son necesariamente las cosas que no salen según nuestros planes. El mayor desafío es lidiar con nuestra naturaleza pecaminosa ... NUESTRA CARNE.

Para profundizar en esto vamos a Gálatas 5:16-18
Así que les digo: Vivan por el Espíritu, y no seguirán los deseos de la naturaleza pecaminosa. [17] Porque esta desea lo que es contrario al Espíritu, y el Espíritu desea lo que es contrario a ella. Los dos se oponen entre sí, de modo que ustedes no pueden hacer lo que quieren. [18] Pero, si los guía el Espíritu, no están bajo la ley.

VIVIR POR EL ESPÍRITU significa NO GRATIFICAR LOS DESEOS DE LA CARNE. NO HACER COSAS SIN PENSAR OTROS SINO SOLAMENTE EN TI MISMO O EN LO QUE QUIERES.

Pero esto nos lleva a otra pregunta. ¿Cuáles SON los deseos de la carne?

V19-21 nos dan una idea de lo que desea la carne: 
Las obras de la naturaleza pecaminosa se conocen bien: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje; [20] idolatría y brujería; odio, discordia, celos, arrebatos de ira, rivalidades, disensiones, sectarismos [21] y envidia; borracheras, orgías, y otras cosas parecidas. Les advierto ahora, como antes lo hice, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Esto es lo que significa caminar en la carne. No te confundirás. La escritura que habla de esto comienza diciendo que las acciones de aquellos que caminan por la carne o en la naturaleza pecaminosa se conocen bien o son OBVIAS.

Además de afectarte, ¿cómo afectan estos actos de la carne o pecados a la comunidad? Pues el pecado siempre afecta a alguien en la comunidad, en los alrededores, te afecta a ti, a Dios y a los demás.

V22-26 nos muestra el contraste: 
En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, [23] humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas. [24] Los que son de Cristo Jesús han crucificado la naturaleza pecaminosa, con sus pasiones y deseos. 25Si el Espíritu nos da vida, andemos guiados por el Espíritu. [26] No dejemos que la vanidad nos lleve a irritarnos y a envidiarnos unos a otros.

¡Guauu! ¡Esto es lo que Dios quiere para cada uno de nosotros! No vivir en la naturaleza de la carne sino disfrutar la vida en la TIERRA por el Espíritu. Esto es lo que significa andar por el Espíritu. Esto es lo que Dios imaginó no solo de cada uno de nosotros, sino para que vivamos como --- UNA COMUNIDAD DE CREYENTES.

Para ilustrarlo ... pensémoslo de esta manera. Gálatas 5: 19-21 es un vecindario (podemos llamarlo PUEBLO CARNE). Gálatas 5: 22-26 es otro vecindario (podemos llamarlo PUEBLO ESPÍRITU). Todos en Pueblo Carne viven en mentiras, odio, celos, egoísmo, borracheras, enojos, impuros y cosas por el estilo. Todos en el Pueblo Espíritu se esfuerzan por ser amables, buenos, fieles, gentiles, alegres, perdonados, pacíficos y similares. ¿En qué vecindario quieres vivir? ¿De qué vecinos quieres estar rodeado?

Seguiremos interactuando con la gente de ambos pueblos porque Dios lo diseñó para que la gente de Pueblo Espiritu se sienta impulsada a ayudar a sus seres queridos, compañeros de trabajo, amigos, etc.que ni siquiera saben que hay otra opción en el vecindario. PERO ¿A DÓNDE QUIERES IR A CASA? ¿DÓNDE QUIERES CRIAR A TUS HIJOS? ¿QUIÉN QUIERES TENER CERCA DURANTE UN MOMENTO DIFÍCIL?

Venir a la iglesia no te hace parte del Pueblo Espíritu. Es posible vivir en el Pueblo Carne y solo ir de visita al Pueblo Espíritu. Formar parte de un hogar es muy diferente a visitar el hogar de otra persona.

Hoy quiero que pienses si estás alimentando tu naturaleza pecaminosa o tu carne o si estás alimentando el espíritu. ¿Pasas todos los días sin pensar en la oración y las Escrituras? ¿Piensas más en tus deseos y en cómo conseguirlos que en Dios y en vivir en el Espíritu?

En Juan 15: 5-8 Jesús dice
Yo soy la vid, y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mí, y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí no pueden ustedes hacer nada. [6] El que no permanece unido a mí, será echado fuera y se secará como las ramas que se recogen y se queman en el fuego. [7] Si ustedes permanecen unidos a mí, y si permanecen fieles a mis enseñanzas, pidan lo que quieran y se les dará. [8] En esto se muestra la gloria de mi Padre, en que den mucho fruto y lleguen así a ser verdaderos discípulos míos.

¡Necesitamos la palabra! ¡Necesitamos oración! Necesitamos estudiar la Biblia continuamente y buscar formas de acercarnos más a Dios.

¿POR QUÉ NECESITAMOS ESTO TANTO ?

En 1 Timoteo 4:16 encontramos la respuesta
Ten cuidado de ti mismo y de lo que enseñas a otros, y sigue firme en todo. Si lo haces así, te salvarás a ti mismo y salvarás también a los que te escuchan.

Para salvarnos a nosotros mismos, a los que nos escuchan y a los que viven con nosotros y a nuestro alrededor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PuraBiblia.com fue creado con la finalidad de reunir recursos bíblicos en español de manera que todos tengamos la oportunidad de estudiar la Biblia, la palabra de Dios, de la manera más eficaz posible. Ayúdanos a seguir creciendo nuestra lista de recursos recomendando tu sitio favorito.
Purabiblia.com
PuraBiblia.com es diseñado y mantenido por GDN Web Media
Copyright © 2020, Privacidad
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram