Purabiblia.com
Publicado junio 13, 2020 por Jacob Galofre

Optimismo

Juan 16:33, 1 Juan 2:15-16, Marcos 11:22

"Para encontrar optimismo, busca las cosas buenas de la vida".

- Catherine Pulsifer

Cuando atraviesas un momento difícil, es muy importante mantenerte optimista, pero ¿qué es el "optimismo"? Puede pensar que es alguien que ignora las cosas desagradables de la vida y solo se enfoca en el futuro y las cosas maravillosas por venir, pero esto no es exactamente correcto. Es cierto que alguien optimista actuará con esperanza y confianza en el futuro, pero no debe ser alguien que ignore las cosas malas que lo rodean. Muchas personas creen que si cierran los ojos e ignoran las cosas horribles y el mal que les rodea, pueden ser felices y sin miedo, pero esto no es cierto.

Juan 16:33 dice; “Te he dicho estas cosas, para que en mí puedas tener paz. En este mundo tendrás problemas. Pero anímate! He vencido al mundo".

Tendremos problemas, pero Jesús nos recuerda que no se pierde toda esperanza. Deberíamos tener paz en él porque ha "vencido al mundo". Pero ¿qué significa eso? Superar significa tener éxito en el manejo de un problema o dificultad. Jesús está diciendo que ha tenido éxito en tratar con los problemas y dificultades "del mundo". 1 Juan 2: 15-16 dice; “No ames el mundo ni las cosas en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo —los deseos de la carne y los deseos de los ojos y el orgullo en las posesiones— no es del Padre sino del mundo ”. Este pasaje dice más o menos que no debemos pecar [amar al mundo] porque si lo hacemos, el amor de Dios no estará en nosotros. ¿Pero cómo podemos hacer esto? ¿Es incluso posible no pecar? Esto es lo que la gente estaba desesperada cuando Jesús les dijo que se "animaran". Él dice que no pierda la esperanza porque ha hecho una manera de estar con el padre a pesar de que hemos pecado.

Juguemos un juego rápido para ayudar a ilustrar lo que estoy tratando de decir.

Agarra un bolígrafo y papel. Escribe al menos cuatro cosas que te hagan feliz o que puedas agradecer. Cuando termine, pídale a alguien que haga lo mismo. ¡No les muestres tus respuestas todavía! Cuando todos hayan terminado de escribir las cosas, compártelas. Si tiene una respuesta coincidente con alguien, ¡ambos obtienen un punto! Puedes seguir jugando todo el tiempo que quieras. ¡Incluso si no tienes nada en común con nadie más, está bien! Simplemente significa que hay muchas cosas por las que puedes estar agradecido.

Obviamente, hay muchas razones para ser feliz y esperanzado, pero a menudo podemos perderlas de vista. Afortunadamente tenemos un ejemplo perfecto para seguir. Jesús sabía lo que venía, pero nunca dejó de creer y continuó haciendo el trabajo de Dios incluso en tiempos difíciles. ¿Cómo fue Jesús siempre tan optimista? ¿Cuál fue su secreto o motivación? Él nos dice en Marcos 11:22 que; "Tener fe en Dios...". Jesús siempre creyó. Nunca dudó de Dios porque lo conocía. Debido a su completa confianza en Dios, Jesús podría ser optimista casi todo el tiempo. Si tiene fe, cree y confía en Dios, puede tener esperanza, paz y ser optimista.

"El optimismo es la fé que dirige al éxito. No se puede hacer nada sin esperanza ni confianza." 

- Helen Keller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Purabiblia.com
PuraBiblia.com es diseñado y mantenido por GDN Web Media
Copyright © 2020, Privacidad
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram