Purabiblia.com
Publicado junio 19, 2020

Fruto: ¿podado o echado en el fuego?

Jesús es la vid y nosotros somos las ramas. Todos estamos conectados.

Si nos quedamos con Jesús, él se queda en nosotros, entonces daremos mucho fruto (Juan 15).

¿Qué significa dar fruto?

Bueno, hay dos tipos de frutos. Un fruto proviene de cambiar nuestra vida y el otro fruto viene cuando ayudamos a cambiar la vida de los demás.

"En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad"

Gálatas 5:22 NVI

¿De cuál de los dos frutos está hablando la Escritura?

Amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad. Estas son cosas que sentimos y hacemos, y podemos crecer y cambiar.

Ahora, cómo podemos ayudar a otros, se encuentra en Mateo 28: 18-20.

"Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo: —Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo."

Mateo 28:18-20 NVI

¿Cuáles son las cosas que Jesús menciona aquí que podemos hacer por los demás? Ayudar a otros a conocer quién es Jesús y cuál es su plan, hacer de todas las naciones discípulos de Cristo, bautizándolos en el nombre del padre, el hijo y el Espíritu Santo y enseñarles a obedecer a Dios.

Cualquiera que sea el fruto que estés buscando, Jesús dice que si permaneces en Él y Él en ti, entonces puedes cultivar fruto, pero si no te mantienes conectado a la vid, entonces no puedes dar ningún fruto.

En el versículo 2 de Juan 15, la Biblia dice que Dios es el jardinero y que cortará todas las ramas que no dan fruto y las arrojará al fuego o, en otras palabras, las personas que no permanecen en Dios, pero, también continúa diciendo que si permaneces en él y das fruto, él te podará.

¿Qué quiere decir con podado?

Según el diccionario de Google, la definición de podado es ...

…. Pode (un árbol, arbusto o arbusto) cortando ramas o tallos muertos o crecidos, especialmente para aumentar la productividad y el crecimiento.

Diccionario de Google

Por lo tanto, cuando estamos en manos del jardinero, todos nuestros desafíos y luchas son una oportunidad para "aumentar la productividad y el crecimiento" en nuestras vidas. Dios no te "está castigando", te está podando para que des más fruto, porque, de lo contrario, la alternativa es bastante calurosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PuraBiblia.com fue creado con la finalidad de reunir recursos bíblicos en español de manera que todos tengamos la oportunidad de estudiar la Biblia, la palabra de Dios, de la manera más eficaz posible. Ayúdanos a seguir creciendo nuestra lista de recursos recomendando tu sitio favorito.
Purabiblia.com
PuraBiblia.com es diseñado y mantenido por GDN Web Media
Copyright © 2020, Privacidad
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram